Escritorios virtuales

Podemos denominar escritorio virtual a un conjunto de recursos web que nos permiten personalizar el interface de trabajo a nuestro gusto. Entre ellos podrían estar de ejemplo Igoogle,  pero los dos recursos que quiero comentar en esta entrada son Symbaloo y Netvibes.

Para poder ver unas pinceladas de su funcionamiento hemos realizado el siguiente vídeo, espero que os resulte de ayuda:

 

En el vídeo se comentan varias personalizaciones realizadas en Symbaloo, para aquellos que las queráis tener y manejar aquí tenéis los enlaces:

http://www.symbaloo.com/mix/bicsalud que nos llevará al escritorio donde se encuentran los recursos de información que yo utilizo con más frecuencia en mis búsquedas (excluyendo todos aquellos que implican cargo económico)

http://www.symbaloo.com/mix/blogsdefisioterapia en donde se incluyen los enlaces a los blogs de fisioterapia que están presentes en el buscador de blogs de Bicsalud. Recordad que si alguien quiere recomendar un blog sólo tiene que utilizar el formulario que está a tal efecto en el buscador.

El único problema que presentan los webmix de symbaloo es que sólo los puede modificar la persona que los ha creado, impidiendo de esta forma que los que lo usan a diario lo puedan modificar, lo que si se puede hacer es copiar las entradas del webmix que os descargueis a vuestro propio webmix personalizado.

Finalmente el enlace a los feeds de los blogs de fisioterapia construidos en Netvibes: http://www.netvibes.com/bicsalud

 Espero que os sea de utilidad y todos los comentarios para mejorar serán bienvenidos.

 

Posted on: 5 diciembre, 2012, by : gugapase

6 thoughts on “Escritorios virtuales

  1. Muy buenas herramientas Gustavo, aunque poco explotadas, hace ya un tiempo hice un Netvibes con recopilación de RSS de revistas relacionadas con la fisioterapia en http://www.netvibes.com/fbevidencia#Fisioterapia hay que hacer limpieza de algunas que han cambiado el enlace pero muchas siguen siendo operativas. Symbaloo aunque ya lo conocía a través de Tekuidamos 2.0 no he encontrado tan útil como el anterior. Muchas gracias por estos tutoriales que resultan tan útiles para dar a conocer estas herramientas. Un abrazo.

  2. Raúl muchas gracias por tus palabras, para mi Symbaloo es mi página de inicio, realmente hay veces que abusamos de un buscador para buscar herramientas que ya conocemos, lo encuentro muy util cuando manejas más de un ordenador y se hace complicado el trabajo con favoritos, si que es cierto que un buen planteamiento de favoritos puede sustituir perfectamente a symbaloo, un saludo y encantado de compartir opinión contigo. Espero seguir haciendo este tipo de tutoriales mientras sigáis considerándolos de utilidad, un saludo.

    Por otro lado, ¿conoces algún servicio web gratuito para la realización de widgets? sería importante para avanzar con netvibes pero los que he manejado no han cumplido con las expectativas y el que parecía que podría (dapper) lleva tiempo sin permitirme crear ninguno. Un saludo

    1. En mi caso utilizo las apps de Chrome como fondo en el navegador con los enlaces a las webs más utilizadas, así que no tengo ni que entrar en la web de google, y uso un sistema de favoritos “rápidos” en la barra de herramientas sincronizados en todos los navegadores Chrome. Utilizo también Diigo y delicious en función de la temática de los links a guardar, más el primero que el segundo, y uso Instapaper para los “leer más tarde”. Una vez al mes hago limpieza y guardo en Evernote lo que salvo de la quema, a veces se me acumula demasiado pero hacerlo más a menudo sería complicado. Con esa dinámica consigo mantener a mano casi todo lo que voy encontrando de interés mediante un buen etiquetado de lo que se guarda.

      En cuanto a los widgets no utilizo ninguno, normalmente en los plugins de wordpress suelo encontrar lo que necesito para mis blogs, no me ha dado nunca por buscar en esa línea, pero lo tendré en cuenta si encuentro algo interesante. En Netvibes me estanqué hace tiempo y no he investigado más a fondo de la web que ya te comentaba antes sobre revistas de fisioterapia.

      Un saludo!

      1. Gracias por tu respuesta Raul, en mi caso tengo problemas con Chrome para manejar mi moodle, por lo que como te decía no puedo estar trabajando con un navegador lo cual sería mucho más útil.
        Muy interesante tu cadena documental, seguro que tu Evernote tiene un gran valor en fisioterapia. Podría ser interesante en algún momento abrir una entrada en la que cada uno exponga su cadena documental para almacenar documentos en nuestros ordenadores, seguro que saldría algo productivo…
        Me interesaban los widgets para avanzar con el netvibes, si no, como bien dices, se queda estancado en RSS y poco más.

        Un saludo y gracias por participar en mi blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *