Vamos a crear un curso tra la ra…

Estimados lectores, bienvenidos al curso de “Cree su curso desde 0 y gane un porrón de pasta”

Se trata de una guía para que ustedes sigan y creen una técnica con la que ganar mucho dinero.

En primer lugar vamos a elegir la técnica en cuestión; es igual de qué se trate, pero tiene que cumplir unas características:

1. Elija una especialidad con un gran número de profesionales en demanda. No me escoja usted especialidades que tengan cuatro gatos, que además esos cuatro gatos suelen ser bastante buenos…

2. Invéntese la técnica y aquí deje volar su imaginación… manual, electrónica, con ayudas, sin ellas… cuanto más vistosa mejor. Y si usted no tiene imaginación… coja un poco de todo y pase al punto número 3.

3. Elija un nombre. Lo más lejano de lo conocido pero que suene, que la gente rápidamente la relacione (tenga relación o no) con técnicas que se estén utilizando en la actualidad y mejor aún que estén de moda en la actualidad.

4. Cree un marco teórico y conceptual. Fundamental que aparente tener el peso de la lógica y se base en algún dato fácilmente identificable por parte de los alumnos pero de aquí que corra hacia conceptos nuevos (preferiblemente inventados) que aporten la irrefutable apariencia de evidencia (no se puede razonablemente dudar de ello)

5. Desarrollo de la técnica. Y aquí manga ancha, sólo un detalle, puede inventarselo todo e  incluso no haberlo probado en la vida da igual mientras sea espectacular, y tenga un grado de dificultad medio, ni demasiado fácil como para que la gente lo vea vulgar, ni demasiado difícil como para que la gente se disuada a la hora de realizar el curso.

Si lo que pretende es dar un pelotazo, con esto es suficiente, si lo que pretende es no morir en el primer año, acompañe su revolucionaria técnica con otras técnicas recogidas de otros métodos que sí dean resultado pero recuerde, el centro del Universo lo ha inventado usted, los planetas a su alrededor sólo sirven para enaltecer más su técnica, no nos vallamos a morir para beneficiar otros negocios.

6. Marketing. Por un módico precio le ofrecemos (nosotros también nos tenemos que llevar algo) profesionales del mundo del deporte, cultura, farándula…, que hablen maravillas de su método. Incluso tenemos gente de GH en nómina.

7. Aval. Ya se sabe que cursos sin el aval de la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias no son nada. Pero no te preocupes por poco dinero te ofrecemos el aval en una comunidad autónoma en la que por ser nosotros, con el título del curso y la duración solucionamos el problema.

8. Duración. ¿Eres ambicioso?, un curso en niveles es tu solución pero cuidado! Tienes que tener la suficiente habilidad como para crear la necesidad de seguir evolucionando en el método. Sería conveniente que lo centraras en alguna patología en el primer nivel, y cambiaras las patologías en los siguientes. Recuerda que un buen marco teórico y conceptual puede implicar muchas horas de formación$$$

9. Desarrollo. Aquí radica lo más importante. Las primeras horas son vitales para adherir a los participantes. Si quieres tener a una manada de corderitos a tu alrededor sigue estos consejos:

      • A degüello con lo que saben. Esta es la frase mágica. Destruye todo su conocimiento a cerca de la patología, de las técnicas que se utilizan habitualmente (da lo mismo si después las reproduces en la técnica), utiliza todas las armas que estén a tu alcance, di que no tienen rigor científico, marca sus contradicciones, habla de sus evidencias, indica algún autor que diga lo inútil del tratamiento que se viene utilizando (miente si es necesario). Pero has de conseguir que tus estudiantes se conviertan en seguidores, si consigues destruir todo lo que saben, no tendrán capacidad para criticar lo que les cuentes, a partir de aquí, !lo tienes todo hecho!. Incluso si consigues que destruyan su diploma Universitario !Eres un p… Crack!
      • Utiliza estas frases: está comprobado que…, un estudio dice…, hemos investigado…, estamos a punto de publicar…, pero no te cojas las manos con ninguna referencia escrita en ninguna diapositiva que pueda ser comprobada. En caso de que algún estudiante te la solicite !Qué has hecho mal con el anterior punto!. Aún así tranquilo, pídele su correo y dile que se la envías que te has dejado los documentos en el hotel/casa y que ahora mismo no sabes la referencia exacta. Tienes otra opción, dile que busque en pubmed por el autor “x” pero equivócate con el nombre. Ya puedes seguir pero plantéate que a degüello es a degüello!!!
      • Ninguna información que no salga de tu boca. Si das apuntes por escrito o las diapositivas estas loco!, si alguien te dice es que dijiste esto y no funciona ¿Que dije esto? no, no, me habrás entendido mal lo que yo dije fue esto otro… Además igual has acertado y tienes que escribir un libro… que lo compren!

10. Selección. En cada curso encontrarás un estudiante cordero-lider. Es decir te cree lo que le dices pero tiene dotes de lider, conoce a mucha gente y va a poder convencerlos para unirse al redil. Sondéalo, ofrécele participar en la formación (después de unos cuantos años de formación e inversión). Presta especial atención a aquellos corderos (quiero decir estudiantes) que vengan de fuera de tu zona de influencia, contáctalos, muéstrate muy cercano, conviértete en su amigo y no dudes que en poco tiempo te estará organizando el curso en su casa.

 

Sigue este decálogo de instrucciones y verás como tu cuenta corriente no deja de crecer. Mucha suerte.

 

PD: Puedo prometer y prometo que no utilizo este decálogo en mis cursos pero que después de más de 15 años leyendo propuestas de cursos en COFIGA, y viendo la realidad en la que vivimos, estoy seguro que no estoy muy desencaminado.

Y os haría una pregunta, ¿Creéis que nuestros bien queridos amigos masajistas/quiros… hacen algo muy distinto? Un saludo

 

Posted on: 20 junio, 2012, by : gugapase

4 thoughts on “Vamos a crear un curso tra la ra…

  1. Pues si te asomas a las propuestas de cursos del colegio de Valencia, te desmayas. Ahora vamos a pagarle un tío que cura gemopatías, o trata el aneurisma aórtico (así, por abrir boca) para que hable de kinesiología.

    Molando como los que más.

    1. Carlos os lleváis la palma en eso no hay duda, sólo espero que algún día eso cambie y este decálogo se quede en una entrada humorística (o de poco humor según se mire) Un saludo

  2. Me parece muy ejemplificador tu post. Conozca uno que anda criticando a la gente que no le gustan los copyrights sobre métodos de fisioterapia que en su momento me recomendó hacer justo esto, lo que el añadió te vas a forrar. Ahora este da muchos ursos pero poco en casa ya sabes por lo el marketing, se ve que aquii ya lo conocen

    1. Vicenç un placer leer un post tuyo en mi blog, por desgracia todos conocemos este tipo de formaciones, que debemos combatir en la fisioterapia, y como hemos comentado en otros foros, no estoy hablando de precisamente técnicas que lleven uno o dos años de desarrollo, un saludo y siéntete libre de participar cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *